Santa Teresa Junio del 2018
En sesión de concejo de la comuna Provincial de La Convención encabezado por el Alcalde Econ. Wilfredo Alagón Mora y cuerpo de regidores, además de la presencia del regidor de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa Don Julio Cesar Carrillo Huaman en representación del burgomaestre santateresino Don Wilbert Santa cruz Pancorbo, Gerente Municipal Lic. Fernando Palma y Sub Gerente de Infraestructura Ing. Carlos Elorrieta, por decisión unánime del concejo edil se logró la aprobación de la firma de convenio, transferencia económica de S/ 250.000.000 (doscientos cincuenta mil soles) y apoyo con maquinaria respectiva necesaria para los trabajos de mantenimiento y mejoramiento con asfalto en caliente del tramo Santa Teresa – Cocalmayo, trabajos que se iniciaran los primeros días del mes de Julio y serian concluidos para el mes de Octubre del presente año.
Cabe mencionar que el expediente técnico elaborado por la comuna distrital de Santa Teresa asciende a un millón de soles y de acuerdo a transferencia económica de la Municipalidad Provincial de La Convención la diferencia será asumida por la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, es de esta manera que con la conclusión de dicho mantenimiento y mejoramiento de vía Santa Teresa – Cocalmayo se brindará mejores condiciones en cuanto a acceso vehicular y peatonal al Distrito turístico del Perú y sus atractivos turísticos como es el Balneario de las aguas Termomedicinales de Cocalmayo.