Santa Teresa Julio del 2018
La Municipalidad Distrital de Santa Teresa mediante la oficina de Defensa Civil y efectivos del cuerpo de Seguridad Ciudadana, participaron de capacitación teórico y practico en cuanto a respuestas ante Incendios Forestales, taller que fue realizado por personal de SERNANP.
Debemos entender que los incendios forestales pueden ser definidos como el fuego que se extiende de manera descontrolada y que afecta y degrada los bosques naturales, las plantaciones forestales, la cobertura vegetal y cultivos agrícolas; y además a la fauna silvestre y a animales domésticos. En casi todos los casos, estos se inician como consecuencia de malas prácticas antes o durante las actividades agropecuarias, por desconocimiento o descuido. En menor grado, estos se producen por acciones intencionadas, o negligentes, por ello es de suma importancia estar preparados ante cualquier eventualidad.