Santa Teresa Febrero del 2018
ACTIVIDAD: SANTA TERESA INICIO EL PUKLLAY CARNAVAL 2018 EN EL SECTOR DE ACHIRAYOC
Como parte de la programación del Pukllay carnaval Santa Teresa 2018, la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, desarrolló con gran éxito el domingo pasado 04 de febrero, el evento tradicional denominado “Pukllay Carnaval 2018”, que concentró a todas las comunidades y sectores de la localidad de Achirayoc.

Evento que se dio inicio con la participación de la feria gastronómica y agropecuaria, organizado por la Sub Gerencia de Desarrollo Social a través del proyecto ferias, donde los participantes expendieron a los visitantes variedades de platos típicos de la zona y productos agropecuarios como son frutas, raíces, verduras, tubérculos y hortalizas directamente del productor al consumidor.

Posterior a ello se realizó corrida de toros, carrera de caballos, concurso de danzas, quienes al finalizar el evento todos los participantes de las diferentes actividades recibieron incentivos y fueron premiados con víveres, utensilios herramientas entre otros premios otorgados por la Sub Gerencia de desarrollo social.
Para finalizar el denominado “Pukllay Carnaval 2018”, se realizó la tradicional Yunsada carnavalesca amenizado con grupos locales.