Santa Teresa Junio del 2017
PR1

Conmemorando la elevación a Patrimonio de la Humanidad del Qhapaq Ñan tramo Vitkus-Choquequirao.
En Conferencia de Prensa el Alcalde de Santa Teresa Wilbert Santa Cruz y la Coordinadora del Museo Amazónico Andino Qhapaq Ñan Quillabamba Arqueóloga Cármen Jurado presentaron el Spot y Afiche promocional de la Fiesta del Qhapaq Ñan Raymi 2017. La celebración se realizará este 21 de junio a partir de la 9 de la mañana en la Plaza de la Solidaridad del poblado de Santa Teresa fecha en que el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO inscribe QHAPAQ ÑAN – SISTEMA VIAL ANDINO en la Lista del Patrimonio Mundial.

PR1
Tal como señala el certificado de inscripción. “La inscripción en esta lista confirma el valor universal excepcional de un sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad” El tramo corresponde al de Vitkus-Choquequirao. Motivo por el cual, la Municipalidad de Santa Teresa programó la celebración QHAPAQ ÑAN Raymi 2017 donde se escenificará la llegada del inka y su séquito por los caminos Vitkus-Choquequirao a Santa Teresa y posterior retiro a los Baños Termomedicinales de Cocalmayo.
Además se tiene programada la presentación de la artista internacional Dámaris ganadora de Viña del Mar entre otras actividades como la Feria Productiva.

PR1
La municipalidad de Santa Teresa invita a toda la población Convenciana a participar de esta celebración tan importante y se perennice como una de las fechas de celebración del distrito, la provincia y la región.
En la Conferencia de Prensa estuvieron el Responsable del Componente Social Qhapañ Ñan en el Distrito de Santa Teresa Antropólogo Anthony Cáceres, el Teniente Alcalde y Presidente de la Comisión de Cultura Julio Carrillo y los señores regidores Enrique Huisa y Francisca Minaya.
Santa Teresa te quiero grande.