Santa Teresa Julio del 2018
Con presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, el regidor de la MPLC Dr. Carlos Valer Valdivia, el Burgomaestre Santateresino Don Wilbert Santa Cruz Pancorbo, Cuerpo de regidores de la MDST, Funcionarios y Población de las diferentes cuencas del Distrito de Santa Teresa, se realizó la ceremonia de Puesta de Primera Piedra e inicio de Obra denominado: Mantenimiento y Mejoramiento para la transitabilidad vehicular mediante Asfalto económico Santa Teresa – Cocalmayo del Distrito de Santa Teresa.
Cabe mencionar que esta obra cuenta con un presupuesto de S/ 1,014,395.47 (un millón catorce mil trescientos noventa y cinco con cuarenta y siete soles) dicha obra será concluida en 120 días calendarios teniendo como metas:
* 2800 metros cúbicos de corte de material suelto
* Perfilado y compactado de 2350 metros en un ancho
aprox. de 5 metros
* 240 metros lineales de cuneta
* 3 badenes
* 4 alcantarillas tipo TMC
* 2350 metros lineales de colocado de Base Granular
* 10 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un espesor de 1.5 pulgadas
* Señales de seguridad preventivas e informativas.
Es de esta manera que se cumple con el compromiso de cooperación entre la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Santa Teresa a favor del desarrollo turístico de la Provincia, lo cual coadyuvara de igual manera a generan mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales y a su vez la dinamización económica en el Distrito de Santa Teresa.