Santa Teresa Mayo del 2018
CON PARTICIPACIÓN MASIVA DE LA POBLACIÓN SE REALIZO LA PRIMERA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA EN EL DISTRITO DE SANTA TERESA.
De acuerdo a coordinaciones entre el Ministerio de Salud, Centro de Salud – Santa Teresa, la Sub Gerencia de Desarrollo Social y el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, se inició la primera Jornada Nacional de despistaje y lucha contra la anemia, actividad que concentro a centenares de madres con niños menores de 03 años de edad, madres gestantes y población en general quienes fueron atendidos en el centro de salud del distrito de santa teresa desde las 08.00 am.

Cabe mencionar que se realizó sesión demostrativa de alimentos a fin de conocer más acerca de la debida alimentación de niños menores en edad de crecimiento, posterior a ello se realizó el descarte de anemia a niños y de acuerdo al resultado recibir el tratamiento respectivo.
Es importante dar a conocer que esta es la Primera de seis jornadas que se realizaran a nivel nacional para luchar contra la anemia en nuestros niños peruanos.
Cabe mencionar que esta será la Primera jornada de 06 que se realizarán la última semana de cada mes hasta octubre del 2018, con el fin de fortalecer el acceso de los niños menores de 3 años, mujeres adolescentes y gestantes en cuanto a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia, por ello este 27 de mayo en el centro de salud de santa teresa se brindara los siguientes servicios:
• Descarte de anemia
• Entrega de gotas, jarabes y micronutrientes
• Control del buen crecimiento del niño en peso y talla
• Orientación, demostración y degustación.
• Sesiones demostrativas de alimentos
• Administración de vacunas