Santa Teresa Enero del 2017
nota1-2017
El Comité Local de Seguridad Ciudadana del distrito de Santa Teresa Presidido por el Alcalde Wilbert Santa Cruz con presencia de los integrantes en pleno ratificó el Plan Local de Seguridad Ciudadana.
El comité está integrado por todas las autoridades del distrito y para el presente año 2017 se ha incluido, por razones de jurisdicción a fin de brindar un mejor servicio al comisario del Puesto Policial de Santa María.

nota7-2017
El presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Alcalde Wilbert Santa Cruz suscribió el Plan Loca de Seguridad Ciudadana del Distrito de Santa Teresa que será elevado a las instancias del COPROSEC – LC.
Tras reuniones de coordinación de la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana a cargo del Instructor Alfonso Ugarte, el Comisario del distrito de Santa Teresa Mayor PNP Ricardo Baca y el Comisario del Centro Poblado de Santa María se elaboró el mencionado plan que determina las zonas vulnerables a la delincuencia y accidentes de tránsito, así como objetivos de prevención y acciones de operación frente a la delincuencia y asaltos que lamentablemente se registraron el año pasado; las mismas que serán realizadas por la Policía Nacional con apoyo de los efectivos de Seguridad Ciudadana.

nota6-2016
Las acciones de apoyo y rescate, así como de vigilancia diurna y nocturna se intensificaran a fin de garantizar la seguridad en el distrito.
El mencionado Plan será elevado a las instancias del COPROSEC-LC presidido por el Alcalde Provincial Econ. Wilfredo Alagón a fin de complementar con el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.
Santa Teresa te quiero grande.