Santa Teresa Agosto del 2018
Con participación del alcalde de la Municipalidad Provincial La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, alcalde del distrito de Santa Teresa Wilbert Santa Cruz Pancorbo y Gerente Municipal Lic. Fernando Palma, alcalde del distrito de Vilcabamba Ing. Edilberto Saca, funcionarios y equipo técnico de las municipalidades mencionadas realizaron reunión de mesa trabajo, con la finalidad de llegar a un consenso frente al estado situacional de los límites colindantes de dos comunidades que involucra a ambos distritos.
La reunión fue presidida por el alcalde provincial, llegando a un consenso que los equipos técnicos de demarcación territorial de las municipalidades de Santa Teresa y Vilcabamba, en los próximos días evalúen y verifiquen los colindantes de los sectores de Víctor Haya de La Torre(Vilcabamba) y Lucmabamba(Santa Teresa).
El consenso quedó suscrito mediante un acta dónde ambos distritos se comprometieron elevar sus propuestas a través de sesión de consejo.
Las autoridades y funcionarios presentes expresaron su satisfacción por realizar este tipo de trabajo llegando a buenos acuerdos.