Santa Teresa Noviembre del 2018
MUNICIPALIDAD DE SANTA TERESA, INVIERTE MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES EN PROYECTO DE RIEGO DE YANANTIN, A SU VEZ EL ALCALDE WILBERT SANTA CRUZ ANUNCIO QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS TRANSFERIRÁ AL PLAN MERISS TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL SOLES PARA LA CULMINACIÓN Y ENTREGA DEL PROYECTO.
El último domingo 11 de noviembre en el sector de Faucayoc , cuenca de Chaupimayo A del distrito de Santa Teresa , con presencia del Alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo, regidores Julio Carrillo Huamán, Enrique Huiza Santander, funcionarios y beneficiarios, se realizó la Asamblea Multisectorial de los Comités de Riego del Proyecto de irrigación de Yanantin.
Cabe mencionar que el proyecto de riego es ejecutado por Plan Meriss en convenio con la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, en la cual la comuna distrital hasta el momento hizo la aportación de más de 6 millones de Soles, y el Gobierno Regional Cusco debería cumplir con aproximadamente 20 millones de Soles, sin embargo aún falta que complete un promedio de 10 millones de Soles.
En dicha reunión representantes de Plan Meriss dieron a conocer que la ejecución del proyecto se encuentra en un avance del 50%.
Al momento de su intervención el Burgomaestre Santateresino Wilbert Santa Cruz Pancorbo, anunció que en los próximos días transferirá el aporte que le falta a la Municipalidad de Santa Teresa que se estima en S/ 3, 200.000 (tres millones doscientos mil soles) para poder concluir y entregar este proyecto de trascendencia en el distrito, compromiso que fue reconocido y aplaudido por la población presente.