Santa Teresa Abril del 2018
MUNICIPALIDAD DE SANTA TERESA ENTREGO MATERIALES, EQUIPOS E INSUMOS AGRÍCOLAS A LAS 7 ASOCIACIONES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE

Con participación masiva y activa de las diferentes asociaciones del plan de negocio PROCOMPITE, el alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo acompañado de los regidores y funcionarios entrego materiales e insumos agrícolas a los beneficiarios de los 7 planes de negocio del distrito de Santa Teresa.

La ceremonia se dio inicio con la apertura de la feria turística, gastronómica y de café especial donde los participantes de las diferentes asociaciones expendieron y exhibieron productos netamente de la zona.

El alcalde Wilbert Santa Cruz durante la ceremonia sostuvo “para la gestión y como autoridad me siento muy satisfecho por cumplir con el compromiso de campaña, estamos asumiendo las responsabilidades….creo que es tarea cumplida y como gestión estamos llegando con proyectos y obras a las diferentes cuencas del distrito de Santa Teresa”, señalo el alcalde.

En su intervención el coordinador general ing. Yon Camacho indico que para la ejecución de este programa se tuvo un presupuesto de 1,304.975.000 con ese presupuesto más de 170 personas se están beneficiando con diferentes materiales y también mediante este programa no solo se implementa con bienes sino también se viene brindando capacitaciones y asistencias técnicas a los 7 planes de negocio.

Cabe indicar que los materiales entregados a los beneficiarios son de calidad y marcas reconocidas, dentro de ellos se entregó a los socios de las 3 cadenas productivas de café despulpadoras con su motor eléctrico y con sus respectivos tambores y también ya se viene implementando a cada uno de los socios de las tres asociaciones, con secaderos solares, módulos de beneficio,(pozo cerezero, pozo fermentador), asistencias técnicas personalizadas y escuelas de campo en los temas de fertilización, podas y manejo post cosecha.

Así mismo a los socios de las cadenas productivas de Turismo y Gastronomía se hizo la entrega de refrigeradoras, cocinas, ollas a presión, colchones, frazadas, edredones, cubre camas, también se les está brindando capacitación en gastronomía, manipulación de alimentos, higiene alimentaria, atención al cliente y curso básico de ingles y para el plan de negocio granadilla se hizo la entrega de moto atomizadora, tijeras, jabas, fertilizantes, alambres entre otros bienes, si bien es cierto mediante este programa PROCOMPITE la municipalidad busca apoyar la competitividad de las principales cadenas productivas del distrito de Santa Teresa.