Santa Teresa Septiembre del 2018
Con la presencia del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco Luis Nieto De Gregori y equipo técnico y por parte de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa el alcalde Don Wilbert Santa Cruz Pancorbo y el Lic. William Cobarrubias jefe de la División de Turismo se realizó la mesa de trabajo programada, en la cual se logró múltiples acuerdos como asignar el porcentaje del 10% del boleto turístico de ingresó al C.A. de Choquequirao al distrito de Santa Teresa, así mismo se puso en conocimiento la inversión que hace la Municipalidad Distrital de Santa Teresa en sector de Choquequirao— Marampata como es el mantenimiento de caminos, la obra del puente playa Rosalinas valorizado en un 1’200,000.00, PROCOMPITE, Saneamiento Básico, Comunidades Saludables, entre otros.
Por otro lado este 17 de Septiembre se ratificará oficialmente la incorporación del Distrito de Santa Teresa a la Unidad de Gestión Machupicchu UGM, acuerdo que se dio por decisión unánime con presencia de integrantes de la misión de la Unesco, el 25 de febrero del 2017.