Santa Teresa Mayo del 2017

Vecinos de los sectores de Urpipata y Quellounuyoc en la cuenca de Vilcanota celebran culminación de la apertura de la trocha carrozable de la carretera Urpipata-Quellounuyoc en el sector de lambranpata.
La Municipalidad de Santa Teresa ejecuta la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular en los sectores Urpipata-Quellounuyoc” para más de 60 familias y con motivo de haber alcanzado la meta de los 8.300 Km. de trocha carrozable en el sector de Lambranpata conforme al expediente técnico, los vecinos de ambas comunidades celebraron el deseo y aspiración de años de gestiones y memoriales ante las autoridades que se sucedieron al interior de la municipalidad distrital.
“Hoy 31 de mayo es un momento histórico para nuestra localidad donde gracias al alcalde Wilbert Santa Cruz y sus regidores nuestra carretera es una realidad” señaló emocionado don Macario Fernández.
En la celebración y recepción a las autoridades, alcalde Wilbert Santa Cruz acompañado por el Teniente Alcalde Julio Carrillo y el regidor Enrique Huisa; el Teniente Gobernador Epifanio Meza, Presidente de la Comunidad Andrés Suárez, Presidente del Comité de Obra Serapio Ramos, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Santa Teresa Celestino Callata y demás directivos agradecieron a las autoridades la atención a la necesidad de contar con una carretera. En otro momento Yorgan Fuentes vecino de la zona “antes de muy pequeño, venía cuando podía y ahora que hay carretera vendré cuando quiera” dijo muy emocionado al ver la carretera en medio de su propiedad.
“Este sueño que ustedes anhelaron hace años desde vuestros abuelos…hoy esta generación tiene la suerte de tener este tramo en trocha. Como autoridad nos sentimos satisfechos de cumplir con vuestras necesidades, en cumplir vuestros deseos de tener una carretera y hoy trasladarse en unidades móviles y trasladar vuestros productos” dijo muy satisfecho el Alcalde Wilbert Santa Cruz; quien a la vez, felicitó la actitud participativa de todos los vecinos con su desarrollo, comprometiéndose a continuar con la carretera hasta llegar a la laguna de Llaspay a fin de crear acceso a los atractivos para los turistas.
La mencionada obra a pesar de las limitaciones presupuestales alcanza un importante avance físico y, a decir del residente Ing. Carlos Covarrubias la obra será entregada en los plazos establecidos
La zona en mención se caracteriza por la producción de café de alta calidad entre paltos, granadilla, maíz, hortalizas, entre otros productos.
Santa Teresa te quiero grande.