Santa Teresa Marzo del 2018
ACTIVIDAD: INSTALACIÓN DE FITOTOLDOS EN EL SECTOR DE PACPAPATA EN LAS PARCELAS DE LOS BENEFICIARIOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROCOMPITE
El equipo técnico del programa Procompite de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa y con participación de los beneficiarios de la “asociación de productores agropecuarios MOON TE COOFE” del sector de Pacpapata iniciaron con la demostración de la construcción de los secaderos solares, con la finalidad de que los mismos beneficiarios realicen la réplica en sus parcelas.

Este trabajo de la construcción de Fito toldos o secaderos solares se viene realizando de forma asociada con los beneficiarios en los distintos sectores de intervención, con la dirección de los responsables de Procompite.y cabe mencionar que a nivel del distrito de Santa Teresa se viene ejecutando 7 planes de negocio, entre ellos plan de negocio de café, turismo y mercado.
A través de este programa las asociaciones se benefician con la implementación de la construcción de secadores solares, instalación de fito toldos, construcción de módulos de beneficio que involucra el pozo cerecero y pozo fermentador, despulpadoras con tambor clasificador y asimismo se implementara con motor eléctrico.

El Coordinador General de Procompite de la MDST ing. Yon Camacho, manifestó que “a través del proyecto venimos trabajando de forma acelerada para que los beneficiarios en el mes de marzo y abril que es época de cosecha de café utilizen los materiales e insumos asimismo sostuvo que como programa procompite se realizara capacitaciones y asistencias técnicas con la finalidad de que los productores mejoren la calidad de café.
Los beneficiarios de la asociación MOON TE COOFE estan agradecidos con la actual gestión, “el alcalde Wilber Santa Cruz está demostrando el apoyo a los productores cafetaleros y esto quedara como un recuerdo en cada uno de nosotros”, indicaron los beneficiarios.