Santa Teresa Febrero del 2018
ACTIVIDAD: INICIO DE ACTIVIDADES A TRAVES DEL PROGRAMA PROCOMPITE
EL PROGRAMA PROCOMPITE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA TERESA INICIO CON LOS TRABAJOS DE IMPLEMENTACION EN EL SECTOR DE CCOCHAPAMPA
En presencia del Sub Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Angel Carrasco Quispe, responsables del programa Procompite y con participación de los beneficiarios de la “asociación de productores de café Qhapac Ñan” en el sector de Ccochapampa se dio inicio con la demostracion de la construcción de los secaderos solares, con la finalidad de que los mismos beneficiarios realicen la réplica en sus parcelas.

Por su parte el regidor Enrique Huisa, representante de la cuenca Vilcanota, en su calidad de autoridad y beneficiario del programa Procompite sostuvo que es importante este tipo de capacitación y a su vez también índico que este trabajo permitirá a mis hermanos agricultores obtener café de calidad y facilitara el trabajo en cada uno de ellos.
Cabe mencionar que a nivel del distrito de Santa Teresa se viene ejecutando 7 planes de negocio, entre ellos plan de negocio de café, turismo y mercado.

Las asociaciones del programa Procompite se beneficiaran con la implementación de la construcción de secadores solares, instalación de fito toldos, construcción de módulos de beneficio que involucra el pozo cerecero y pozo fermentador, despulpadoras con tambor clasificador y asimismo se implementara con motor eléctrico.
El Coordinador General de Procompite de la MDST ing. Yon Camacho, manifestó que como gobierno local nos corresponde hacer la entrega de materiales e insumos y asimismo sostuvo que se realizara capacitaciones y asistencias técnicas con la finalidad de que los productores mejoren la calidad de café.
Los beneficiarios de la asociación de café Qhapac Ñan quedan agradecidos con la actual gestión, “el alcalde Wilber Santa Cruz está demostrando el apoyo a los productores cafetaleros y esto quedara como un recuerdo en cada uno de nosotros”, indicaron los beneficiarios.