Santa Teresa Noviembre del 2018
PR1
En el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Cusco, el presidente de Comité de Gestión Alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo, acompañado del regidor Samuel Perez Camacho, el Gerente Municipal Lic. Fernando Palma, Jefe de la División de Turismo Lic. Wilian Cobarrubias y el residente del proyecto de ZEE de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa y entidades públicas y privadas inmersas al Área de Conservación Regional “Choquequirao, participaron de la Asamblea del Comité de Gestión, con la finalidad de conocer la situación y el estado del espacio del ACR Choquequirao.
PR1
Cabe mencionar que el proyecto de riego es ejecutado por Plan Meriss en convenio con la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, en la cual la comuna distrital hasta el momento hizo la aportación de más de 6 millones de Soles, y el Gobierno Regional Cusco debería cumplir con aproximadamente 20 millones de Soles, sin embargo aún falta que complete un promedio de 10 millones de Soles.
En dicha reunión representantes de Plan Meriss dieron a conocer que la ejecución del proyecto se encuentra en un avance del 50%.
PR1
Durante la reunión el Presidente de Comité de Gestión, Wilbert Santa Cruz Pancorbo, en coordinación con el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, Biólogo Miguel Ángel Atausupa Quin y por unanimidad de los presentes se acordó que el próximo 30 de noviembre del presente año, elegir a los miembros del Comité de Gestión de esa Área de Conservación, debidamente acreditados, quiénes participaran primeramente en la elección del Comité Electoral y luego en el proceso eleccionario para nombrar a los integrantes del Comité de Gestión, de acuerdo a las normas vigentes por un periodo de dos años.
“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”