Santa Teresa Enero del 2018

ACTIVIDAD: CONFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL – SANTA TERESA
De acuerdo a ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, en reunión de Trabajo encabezado por el Burgomaestre Santateresino Don Wilbert Santacruz Pancorbo y Teniendo como escenario el Salón Choquequirao de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, el día de hoy 17 de Enero con Participación de Funcionarios de la MDST, Representantes de Instituciones Públicas y Privadas y Representantes de la Sociedad Civil, se realizó la Conformación y actualización de acuerdo a lo siguiente:

1.- COEL (Centro de Operaciones de Emergencia Local) que tiene la finalidad de permanentemente monitorear peligros, emergencias y desastres para tomar decisiones de manera Oportuna.
2.- Grupo de Trabajo para Gestión de Riesgos, el cual tiene la finalidad de coordinar y articular prospectiva, correctiva y reactivamente, acciones dentro del marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
3.- Plataforma de Defensa Civil, el cual tiene la finalidad de participar y coordinar esfuerzos e integración de propuestas que constituyan elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación, con el objetivo de integrar capacidades y acciones de todos los actores de la Sociedad en su ámbito de Competencias.
4.- Equipo de Primera respuesta, tiene la finalidad de intervenir en casos de emergencias o desastres, a su vez desarrollan acciones inmediatas necesarias en las zonas afectadas en coordinación con la autoridad competente en los respectivos niveles de Gobierno, según lo establecido en la Ley.

Con ello se tiene establecido los deberes y funciones de Autoridades, Representantes de Instituciones Públicas y Privadas y Representantes de la Sociedad Civil ante cualquier circunstancia a suscitarse en el Distrito de Santa Teresa por efectos de la Naturaleza.
Santa Teresa te quiero grande.