Santa Teresa Agosto del 2017

Con motivo de la celebración del 26 aniversario del Centro Poblado de Sullucuyoc, Cuenca de Chaupimayo “A” se desarrolló la V Feria Agropecuaria y Gastronómica” que tuvo una concurrida participación de productores de maíz, paltos, yuca, hortalizas, cítricos, granadilla, aves y diversos platos típicos en el rubro de gastronomía.
El Alcalde Wilbert Santa Cruz al momento de la apertura de la feria dio a conocer la ejecución de las obras en la cuenca, así como la importancia de promover los productos de la zona “sólo así nos hacemos conocer con nuestras costumbres y nuestro trabajo” dijo.

Por otro lado anunció las gestiones en favor de las Asociaciones de Turismo Vivencial de Lucmabamba y Maranpata quienes accedieron al Concurso Nacional “Turismo Emprende” que convoca el Ministerio de Turismo con fondos por Plan de Negocios ascendentes a más de 400 mil soles. Los mismos que serán ampliados a las demás cuencas dependiendo de la capacidad organizativa de los pobladores.

La V Feria “Sullucuyoc 2017” contó con la presencia de los regidores julio Carrillo, Enrique Huisa, Francisca Minaya, el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Sullucuyoc Cuenca de Chaupimayo “A” Martín Montaño, representantes de la Agencia Agraria La Convención ingenieros José Béjar y Sol Figueroa y el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Santa Teresa Celestino Callata y funcionarios de la Municipalidad.
Finalizada la actividad ferial las autoridades municipales premiaron a los ganadores del rubro agropecuario con equipos, herramientas, insumos, fertilizantes y semillas para los ganadores de Gastronomía los premios fueron en cocinas, balón de gas, ollas, abarrotes entre otros.
Los participantes valoraron el rol promotor de la municipalidad.

Santa Teresa te quiero grande.