Santa Teresa Abril del 2018
En el salón Choquequirao de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa se llevó acabo la presentación del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Parque Arqueológico Choquequirao” que contó con la participación del alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo, regidores, funcionarios y población en su conjunto, así como representantes de PRO-INVERSION, MINCETUR, además representantes del Gobierno Regional Cusco, quienes presentaron a los integrantes del “Consorcio Choquequirao”, para que los mismos den a conocer su plan de trabajo.

El alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo, señalo “este importante proyecto será en beneficio de cada uno de nosotros, creo que como Santateresinos debemos sentirnos orgullosos por contar con un atractivo turístico que nuestros antepasados nos han dejado restos arqueológicos, que es el parque arqueológico de Choquequirao… este proyecto ya está encaminado, creo como autoridad he participado en diferentes mesas técnicas para sociabilizar y hacer realidad este proyecto…” indico el alcalde.

Patricia Torres representante del consorcio Choquequirao, en su intervención dio a conocer a los presentes que el consorcio Choquequirao está formado por 3 empresas peruanas, Cotinex Contratistas Generales S.A.C. TP Invest S.A.C y Baldalsa Ingenieros Consultores S.A, empresas con amplia experiencia, en formulación de proyectos de ingeniería e infraestructura vial.

A su vez la representante del consorcio Choquequirao explico los trabajos que van a realizar durante este proyecto, “este proyecto se caracteriza no solo a la accesibilidad o la construcción de telecabinas para el ingreso al parque arqueológico de Choquequirao sino la conectividad vial creando anillos viales que puedan hacer de esto un circuito turístico que beneficie e interconecte a diferentes poblaciones, explico Patricia Torres.