Santa Teresa Junio del 2018
Con un sentimiento profundo de peruanidad, la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, con presencia de las diferentes autoridades del distrito realizaron actos conmemorativos por los 138 años de la Batalla de Arica, ocurrido un 7 de Junio de 1880, la ceremonia estuvo presidida por la sub prefecta del distrito Sra. Domitila Terán, acompañado del alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo, PNP, docentes, estudiantes y población en su conjunto.
En un corto emotivo mensaje el burgomaestre santa teresino, resaltó esta fecha tan importante y a su vez indico que como peruanos debemos sentirnos orgullosos de nuestros símbolos patrios.
El acto conmemorativo se inició con una misa Te Deum y posterior a ello paseo de la Bandera que recorrió las principales arterias del distrito concentrándose en la plaza de la solidaridad, donde se realizó la ceremonia de Izamiento y renovación de fidelidad a la Bandera.
Asimismo aprovechando de acto conmemorativo el proyecto seguridad ciudadana entrego indumentarias a los miembros de las juntas vecinales y a su vez el coordinador general de seguridad ciudadana La Convención, procedió con la juramentación a integrantes de juntas vecinales de las cuatro cuencas del distrito de Santa Teresa y este acto culminó con el Desfile Cívico, con la participación de autoridades e instituciones Educativas del distrito, quienes hicieron gala de su civismo y peruanidad con su paso gallardo y marcial por la Av. Principal del distrito de Santa Teresa por tan importante fecha.