Santa Teresa Noviembre del 2017
ACTIVIDAD: CREARAN ANEXO DE SALUD EN YANAMA CUENCA SALKANTAY
LUGAR: RED DE SALUD LA CONVENCION
Con el propósito de favorecer con servicios de salud a los vecinos de la comunidad de Yanama, y sectores aledaños como Marampata, así como a turistas que visitan Choquequirao autoridades arriban a acuerdos para la inmediata creación del anexo de salud en la localidad de Yanama en la cuenca deSalkantay del distrito de Santa Teresa.

En reunión conjunta del alcalde de la municipalidad de Santa Teresa Wlibert Santa Cruz, director de la Red de Salud La Convención Méd. Frank Fred Carrillo, el alcalde de la municipalidad de centro poblado de Yanama Beltrán Muñoz, presidente de la cooperativa de Alto Salkantay Rosalino Álvarez y el presidente del Comité pro centro de salud de Yanama Víctor Huamán acordaron la apertura del anexo de salud del puesto de salud de Totora en la localidad de Yanama distante a más de 40 km aproximadamente.
La municipalidad de Santa teresa se comprometió con la entrega del local el pago al personal enfermera y una técnica en salud, una motocicleta, camas y camillas y la red de salud con la implementación médica correspondiente.
Santa Teresa te quiero grande.