Santa Teresa Noviembre del 2017
ACTIVIDAD: ALCALDE DE SANTA TERESA PRESENTA PERFIL DE CARRETERA YANAMA-RÍO BLANCO-RÍO APURÍMAC A MTC
Tras los compromisos suscritos en las mesas de trabajo de los anillos de desarrollo turístico de Choquequirao la municipalidad de Santa Teresa cumplió con la elaboración del perfil de la carretera Yanama-Río Blanco-Río ApurÍmac con código de inversión 2382084 el que fue presentado a las instancias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC.
De acuerdo a los compromisos suscritos en las mesas de trabajo el MTC se encargará de los estudios definitivos y del financiamiento para la construcción de tan importante carretera cuyo presupuesto asciende a la suma de S/. 15’699,830.66.

El Alcalde Wilbert Santa Cruz mostró su entera satisfacción tras haber recibido de manos del Jefe de la UF de la MDST Ing. Saul Usca los cinco tomos del perfil que sustentan el esfuerzo del equipo de profesionales quienes hicieron una labor extraordinaria de campo en la zona.
El alcalde Santa Cruz resalto la importancia de la carretera “que en su exacta dimensión es de impacto interregional la que permitirá interconectar a la provincia de La Convención y la región con el resto del país y que a su vez será el componente fundamental para la construcción del teleférico a Choquequirao”.

Próximamente la autoridad municipal estará programando viaje a la ciudad de Lima a efectos de coordinar sobre las programaciones del MTC a través de PROVIAS respecto al proyecto carretero de Yanama-Río Blanco-Río Apuíimac, así como los avances en los expedientes de la carretera Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.
Santa Teresa te quiero grande.