ALCALDE SANTATERESINO PARTICIPO DE LA ENTREGA E INAUGURACIÓN DE MÓDULOS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN SECTOR DE CHAMANPATA – CUENCA CHAUPIMAYO.

by MDST - on Dic 7th 2018 - No Comments

Santa Teresa Diciembre del 2018
PR1
En el sector de Chamanpata – Cuenca Chaupimayo, Autoridades, integrantes de la Jass, Beneficiarios y pueblo en su conjunto, participaron de la entrega de obra: “Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento integral en el sector de Chamanpata”.
PR1
El residente de Obra, Ing. Jhosep Romaja índico que se brindó oportunidad laboral a ciudadanos del sector en mención, a su vez dio a conocer que son 37 familias beneficiarias, es de esta manera que la gestión edil viene elevando la calidad de vida de las familias santateresinas de las 04 cuencas del Distrito.
PR1

“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”

ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTA TERESA RECIBE AL ALCALDE ELECTO PARA COORDINAR EL PLAN DE TRABAJO DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA

by MDST - on Nov 23rd 2018 - No Comments

Santa Teresa Noviembre del 2018
PR1
En el despacho de alcaldía del Palacio Municipal el Alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo y el alcalde electo Reynaldo Vargas sostuvieron primera reunión para iniciar coordinaciones del plan de trabajo del proceso de transferencia.
PR1
Luego del encuentro oficial, el equipo técnico de la gestión entrante y saliente sostuvieron una reunión para delinear el mecanismo del proceso de transferencia, que consiste en la conformación de comisiones que deben recibir los informes de las distintas sub gerencias y otras dependencias municipales.
PR1

“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”

EN LA CIUDAD DEL CUSCO ALCALDE Y EQUIPO TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA TERESA PARTICIPARON EN LA ASAMBLEA DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL CHOQUEQUIRAO

by MDST - on Nov 23rd 2018 - No Comments

Santa Teresa Noviembre del 2018
PR1
En el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Cusco, el presidente de Comité de Gestión Alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo, acompañado del regidor Samuel Perez Camacho, el Gerente Municipal Lic. Fernando Palma, Jefe de la División de Turismo Lic. Wilian Cobarrubias y el residente del proyecto de ZEE de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa y entidades públicas y privadas inmersas al Área de Conservación Regional “Choquequirao, participaron de la Asamblea del Comité de Gestión, con la finalidad de conocer la situación y el estado del espacio del ACR Choquequirao.
PR1
Cabe mencionar que el proyecto de riego es ejecutado por Plan Meriss en convenio con la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, en la cual la comuna distrital hasta el momento hizo la aportación de más de 6 millones de Soles, y el Gobierno Regional Cusco debería cumplir con aproximadamente 20 millones de Soles, sin embargo aún falta que complete un promedio de 10 millones de Soles.
En dicha reunión representantes de Plan Meriss dieron a conocer que la ejecución del proyecto se encuentra en un avance del 50%.
PR1
Durante la reunión el Presidente de Comité de Gestión, Wilbert Santa Cruz Pancorbo, en coordinación con el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, Biólogo Miguel Ángel Atausupa Quin y por unanimidad de los presentes se acordó que el próximo 30 de noviembre del presente año, elegir a los miembros del Comité de Gestión de esa Área de Conservación, debidamente acreditados, quiénes participaran primeramente en la elección del Comité Electoral y luego en el proceso eleccionario para nombrar a los integrantes del Comité de Gestión, de acuerdo a las normas vigentes por un periodo de dos años.
“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”