ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON HABILIDADES ESPECIALES.

by MDST - on - No Comments

Santa Teresa Mayo del 2017
PR1

Hoy en la plaza cívica de la solidaridad, en Santa Teresa, la Municipalidad Distrital de Santa Teresa por gestión ante la Iglesia Cristiana Camino de Vida, hicieron la entrega de Sillas de ruedas para personas con habilidades especiales.
En la mencionada ceremonia el alcalde del Distrito Wilberth Santa Cruz Pancorbo, dio a conocer que a partir de la fecha la Municipalidad dará oportunidad de trabajo personas con habilidades especiales de acuerdo a ley, labor que será de manera rotativa(cada mes) para que todos tengan oportunidad de trabajo durante toda la gestión edil.
PR1
Por su parte el señor, Celestino Ccallata, (presidente del frente de defensa de los intereses de Santa Teresa y pobladores), reconocieron la gestión realizada por la autoridad edil y la oportunidad de trabajo que se les dará en la Municipalidad.

PR1

ENTREGAN KIT DE LÓGICO MATEMÁTICO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

by MDST - on - No Comments

Santa Teresa Mayo del 2017
PM3

ENTREGAN KIT DE LÓGICO MATEMÁTICO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
El Alcalde de Santa Teresa Wilbert Santa Cruz acompañado de los regidores, funcionarios y con la presencia de directores, docentes y directivos de APAFAS de instituciones educativas realizaron el proceso de transferencia de Kit Educativos a las instituciones educativas de nivel primario comprendidas en el Proyecto de Lógico Matemático ejecutado por la municipalidad de Santa Teresa.
EL Residente del proyecto Lic. Dionicio Álvarez Calderón dio informe de la ejecución del proyecto que viene de la anterior gestión iniciado el 26 de junio del 2012 y concluido el 19 de agosto del 2014 sin ampliación, con un presupuesto de Un millón 226 mil soles donde se identificaron serias observaciones entre ellas sobrevaloración de costos y desvío de presupuestos del componente de capacitación.
PM7
El proyecto fue concluido con un 81 % de avance y el resto comprendía el componente de Equipamiento con Material Educativo los que fueron adquiridos por los funcionarios de la anterior gestión dejando el material educativo y el pago correspondiente como asunto pendiente a la actual gestión.
Luego de haber superado dificultades administrativas, por cuanto el proyecto se encontraba judicializado, se logró cancelar al proveedor a fin de cumplir con los alumnos de las 18 instituciones educativas comprendidas en el Proyecto Lógico Matemático.

REGIDORES Y FUNCIONARIOS PRESENTES EN MARANPATA – CHOQUEQUIRAO

by MDST - on - No Comments

Santa Teresa Abril del 2017
PY3

Regidores y funcionarios de la Municipalidad de Santa Teresa realizaron viaje de comisión de servicios a la localidad de Maranpata-Choquequirao.
La comisión estuvo integrada por el Teniente Alcalde Julio Carrillo y el Regidor Enrique Huisa acompañados por el Jefe de OMSABA, Jefe de la División de Planificación y Control Urbano, Jefe de la División de Turismo y los residentes de los proyectos yuca, maíz y palta.
En la zona se realizaron labores de capacitación teórico y práctico para la instalación de áreas de cultivo de yuca, palto y maíz con la finalidad de generar producción para la mejora en la calidad de alimentación y comercialización
Por su parte, el jefe de la División Municipal de Saneamiento Básico OMSABA realizo el diagnostico de las necesidades del saneamiento básico del sector de Marampata – Choquequirao
PY2
En el caso de la División de Planificación y Control Urbano hizo coordinaciones con la comunidad sobre habilitación urbana, para realizar saneamiento físico legal del sector.
La Unidad de Proyectos de Inversión realizó la inspección del estado del Puente “Playa Rosalinas” para su respectivo mantenimiento.
La División de Turismo realizó la capacitación a pobladores sobre turismo rural comunitario.
Además se Realizó el empadronamiento para el programa FISE.