MUNICIPALIDAD DE SANTA TERESA ENTREGO MATERIALES, EQUIPOS E INSUMOS AGRÍCOLAS A LAS 7 ASOCIACIONES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE

by - on - No Comments

Santa Teresa Abril del 2018
PR1
SMUNICIPALIDAD DE SANTA TERESA ENTREGO MATERIALES, EQUIPOS E INSUMOS AGRÍCOLAS A LAS 7 ASOCIACIONES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE

Con participación masiva y activa de las diferentes asociaciones del plan de negocio PROCOMPITE, el alcalde Wilbert Santa Cruz Pancorbo acompañado de los regidores y funcionarios entrego materiales e insumos agrícolas a los beneficiarios de los 7 planes de negocio del distrito de Santa Teresa.

PR1
La ceremonia se dio inicio con la apertura de la feria turística, gastronómica y de café especial donde los participantes de las diferentes asociaciones expendieron y exhibieron productos netamente de la zona.

El alcalde Wilbert Santa Cruz durante la ceremonia sostuvo “para la gestión y como autoridad me siento muy satisfecho por cumplir con el compromiso de campaña, estamos asumiendo las responsabilidades….creo que es tarea cumplida y como gestión estamos llegando con proyectos y obras a las diferentes cuencas del distrito de Santa Teresa”, señalo el alcalde.

PR1
En su intervención el coordinador general ing. Yon Camacho indico que para la ejecución de este programa se tuvo un presupuesto de 1,304.975.000 con ese presupuesto más de 170 personas se están beneficiando con diferentes materiales y también mediante este programa no solo se implementa con bienes sino también se viene brindando capacitaciones y asistencias técnicas a los 7 planes de negocio.

PR1
Cabe indicar que los materiales entregados a los beneficiarios son de calidad y marcas reconocidas, dentro de ellos se entregó a los socios de las 3 cadenas productivas de café despulpadoras con su motor eléctrico y con sus respectivos tambores y también ya se viene implementando a cada uno de los socios de las tres asociaciones, con secaderos solares, módulos de beneficio,(pozo cerezero, pozo fermentador), asistencias técnicas personalizadas y escuelas de campo en los temas de fertilización, podas y manejo post cosecha.

PR1
Así mismo a los socios de las cadenas productivas de Turismo y Gastronomía se hizo la entrega de refrigeradoras, cocinas, ollas a presión, colchones, frazadas, edredones, cubre camas, también se les está brindando capacitación en gastronomía, manipulación de alimentos, higiene alimentaria, atención al cliente y curso básico de ingles y para el plan de negocio granadilla se hizo la entrega de moto atomizadora, tijeras, jabas, fertilizantes, alambres entre otros bienes, si bien es cierto mediante este programa PROCOMPITE la municipalidad busca apoyar la competitividad de las principales cadenas productivas del distrito de Santa Teresa.
“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”

DISTRIBUCIÓN DE 25 PUESTOS DE EXPENDIÓ EN BALNEARIO TURÍSTICO DE COCALMAYO

by - on - No Comments

Santa Teresa Abril del 2018
PR1
SE REALIZO LA DISTRIBUCIÓN DE 25 PUESTOS DE EXPENDIÓ EN BALNEARIO TURÍSTICO DE COCALMAYO DE FORMA DEMOCRÁTICA.
La Municipalidad Distrital de Santa Teresa a través de la división de promoción del turismo y gestión del parque arqueológico Choquequirao, el pasado lunes 16 de abril realizo el sorteo de 25 puestos de venta del balneario termomedicinal de Cocalmayo.

PR1
Con participación del alcalde, regidores, sub prefecta, dirigentes del distrito de Santa Teresa se llevo acabo la distribución de puestos de expendio, donde cada dirigente realizo el sorteo para su cuenca respectiva.

Cabe mencionar donde están instalados actualmente los kioscos, a través de la sub gerencia de infraestructura se va construir e implementar con una piscina, motivo poe el cual se realizó la distribución de kioscos para ser instalados en la parte de ingreso a las aguas termomedicinales de Cocalmayo.

PR1
El alcalde Wilbert santa cruz Pancorbo en sus palabras refirió “nosotros no hemos venido ha generar problemas y buscar enemigos, como santateresinos todos deben beneficiarse, esto no es herencia de nadie, todos somos padres y detrás de ello hay una familia que tiene diferentes necesidades, dejaremos a cada dirigente de las diferentes cuencas del distrito para que puedan realizar el sorteo, sugiero a cada uno de ustedes brindar buen trato al turista o visitante, Cocalmayo es para todos, indico el alcalde.

Los presentes de las 4 cuencas del distrito de Santa Teresa se mostraron felices y contentos y felicitaron y aplaudieron al alcalde por la buena decisión política, “sr. alcalde le felicitamos por esta decisión después de 12 años ud. está tomando la iniciativa y a si mis hermanos santateresinos se beneficiaran, gracias sr. alcalde, señalo uno de pobladores.
“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”

SORTEO Y DISTRIBUCIÓN DE 25 PUESTOS DE EXPENDIÓ EN BALNEARIO TURÍSTICO DE COCALMAYO

by - on - No Comments

Santa Teresa Abril del 2018
PR1
La división de promoción del turismo y gestión del parque arqueológico Choquequirao invita a todos los ciudadanos del distrito de Santa Teresa y a las cuatro cuencas a inscribirse y participar del sorteo de los kioscos del balneario termomedicinal de Cocalmayo que se llevara a cabo el día lunes 16 de abril del presente año en el balneario termomedicinal de Cocalmayo a horas 9:00 am la misma que mediante acuerdo unánime de los dirigentes y población asistente a las audiencias del día domingo 08 de abril y lunes 09 del presente mes se acordó la realización del sorteo y distribución de los 25 puestos de expendio en el balneario de Cocalmayo los mismos que serán distribuidos de la siguiente manera.

PR1
– Poblado de Santa Teresa 5 puestos
– Cuenca Saqsara 5 puestos
– Cuenca Salkantay 5 puestos
– Cuenca Chaupimayo 5 puestos
– Cuenca Vilcanota 5 puestos
“SANTA TERESA TE QUIERO GRANDE”